Que son las estrias y porque salen en diferentes partes del cuerpo

porque salen estriasQue son las estrías rojas y porque salen estrias en todo el cuerpo?

Las estrías, también conocidas como estrías, son una forma de cicatrización en la piel con un matiz descolorido. Con el tiempo pueden disminuir, pero no desaparecerán por completo.

Las estrías son una condición común de la piel. Se producen como respuesta al rápido estiramiento de la piel. Al principio, las estrías frescas suelen aparecer rojas. También pueden variar de color entre:

rosado

púrpura

azul

negro

 

A medida que las estrías se curan, se vuelven blancas y continúan desapareciendo con el tiempo.

Las estrías se producen cuando la piel es arrastrada por un rápido crecimiento o estiramiento. Aunque la piel suele ser bastante elástica, cuando está demasiado estirada, se interrumpe la producción normal de colágeno (la proteína principal que constituye el tejido conectivo de la piel). Como resultado, pueden formarse cicatrices llamadas estrías.

Como las estrías se producen por el estiramiento de la piel, las marcas rojas resultantes son más comunes en ciertas partes del cuerpo con riesgo de estiramiento. Estos incluyen su abdomen, muslos y caderas. Sin embargo, las estrías pueden ocurrir en cualquier lugar.

Puedes pensar en nuevas estrías como pequeñas lesiones en tu piel. Luego, su piel tiene una respuesta inflamatoria leve cuando los tejidos intentan adaptarse a los efectos de estiramiento. Esto explica por qué las estrías frescas son rojas.

El enrojecimiento no dura para siempre. A medida que las estrías se curan, eventualmente se volverán blancas y comenzarán a ser menos notables a medida que se desvanecen con el tiempo.

 

Que son las estrías blancas

Las estrías blancas (estrías alba) son más antiguas y más difíciles de tratar. Con el tiempo, los vasos sanguíneos se estrecharán, lo que dificultará la producción de colágeno.

 

Es posible que los resultados del tratamiento no sean tan drásticos en comparación con los de las estrías rojas, pero hay opciones disponibles para ayudarlas a desaparecer de forma más natural y a un ritmo más rápido.

 

Porque salen estrias blancas 

Las estrías a menudo comienzan como marcas rojas o púrpuras, y se desvanecen lentamente a blanco o plata con el tiempo. La diferencia de color distingue la antigüedad de las marcas.

Aunque es posible que nunca desaparezcan por completo, el tratamiento puede aclarar el color de sus marcas y reducirlas. En otros casos, las estrías desaparecen por sí solas.

 

Estas líneas suelen aparecer durante o después del embarazo o después de un cambio repentino en su peso. También tienden a ocurrir en adolescentes que están creciendo rápidamente. Las estrías no son peligrosas, y a menudo desaparecen con el tiempo.

Puede tener estrías en cualquier lugar, pero son más comunes en el estómago, los senos, la parte superior de los brazos, los muslos y las nalgas.

 

Causas

Mientras que las estrías rojas a menudo son estereotipadas como asociadas con el aumento de peso, hay muchas otras causas. Algunas de estas otras causas están relacionadas con las condiciones de salud subyacentes.

 

Algunas de las causas más comunes de las estrías incluyen:

Cambios de peso. Ganar mucho peso en poco tiempo ejerce presión sobre la piel, que debe estirarse para adaptarse al aumento de masa corporal. Dependiendo de dónde gane en exceso, las estrías rojas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. A veces, las estrías también pueden ocurrir debido a la rápida pérdida de peso.

 

Porque salen estrias en el embarazo

Durante el embarazo, es posible que experimente brotes rápidos de crecimiento corporal, especialmente alrededor del abdomen, los muslos y las áreas de la cadera durante el segundo y tercer trimestres. El aumento de la presión puede estirar la piel, lo que conduce a estrías rojas.

 

Porque salen estrias en la espalda

Crecimiento biológico o desarrollo corporal. Los adolescentes pueden desarrollar estrías rojas durante la pubertad en cualquier parte del cuerpo. Estos son el resultado del rápido estiramiento de la piel por el crecimiento del cuerpo y no necesariamente el aumento de peso.

Rápido crecimiento muscular. Tanto el entrenamiento con pesas como la musculación a veces pueden provocar estrías rojas en los músculos que crecen mucho más en poco tiempo.

 

Porque salen estrias en los senos

El aumento de senos puede provocar estiramiento de la piel en el área del pecho. El riesgo de estrías puede ser mayor dependiendo de la elasticidad de su piel, así como del tamaño de los implantes que reciba.

 

Historia familiar. Las estrías también pueden salir por genética.

Por género. Las mujeres tienen al menos 2.5 veces más probabilidades para desarrollar estrías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto las mujeres como los hombres están en riesgo de desarrollar estrías rojas en algún momento, especialmente durante la pubertad.

Ciertas condiciones médicas subyacentes. Aparte del rápido aumento de peso o la obesidad, otros problemas de salud subyacentes pueden provocar estrías.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *