Laser para estrias precio y como elegir el mejor

laser para estrias

Los tratamientos laser para estrias lo que hacen básicamente es eliminar la capa exterior de la piel para ayudar a reestructurarla con las capas interiores hasta lograr reducir considerablemente las estrías, pero existen 2 tipos de láser y cada uno trabaja de forma diferente.

Durante el procedimiento, los haces de luz se utilizan en cantidades concentradas para estimular la regeneración de la piel. Si bien no se puede eliminar completamente las estrías, el tratamiento con láser puede ayudar a suavizar las estrías, reduciendo considerablemente su apariencia.

 

 

Tipos de l√°ser para quitar las estrias

Se utilizan dos tipos de láseres para el tratamiento de estrías: láseres ablativos y no ablativos. Los láseres ablativos tratan las estrías destruyendo la capa superior de la piel. Los tejidos de la piel recién generados serán más suaves en textura y apariencia.

Los l√°seres no ablativos no destruyen la capa superior de la piel, en ves de eso, se dirigen a las √°reas subyacentes de la superficie de la piel para promover el crecimiento de col√°geno de adentro hacia afuera.

¬ŅCual es el costo de laser para estrias?

quitar estrias con laser precioSeg√ļn la Junta Americana de Cirug√≠a Est√©tica, los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel de este tipo tienen un amplio rango de costos desde $ 500 a $ 8,900 usd, precio que puede variar seg√ļn el pa√≠s y ciudad de cada quien.

Cada tratamiento láser ablativo cuesta un promedio de $ 2,681. De acuerdo con la Sociedad Americana para la Cirugía Plástica Estética (ASPS), los tratamientos con láser no ablativos cuestan $ 1,410 cada uno en promedio.

También hay que tener en cuenta los gastos que no se mencionan fuera de los honorarios estimados del proveedor, por ejemplo:

Anestésicos
Consultas
Costos de laboratorio
Honorarios de oficina
Trasportes

 

Tengo que pagar otros tratamientos después de la cirugía laser para estrias?

La buena noticia es que en la mayoría de los casos, no. En términos de tiempo, cada procedimiento es relativamente rápido. Los láseres ablativos pueden durar aproximadamente una hora y media, mientras que los tratamientos no ablativos se pueden realizar en tan solo 30 minutos a la vez.

 

Tiempo de recuperación

La terapia con l√°ser para estr√≠as se clasifica como un tratamiento no invasivo, lo que significa que no se utilizan incisiones quir√ļrgicas. Esto hace que el tiempo de recuperaci√≥n sea mucho m√°s r√°pido en comparaci√≥n con la cirug√≠a tradicional. Aun as√≠, es mejor planear varios d√≠as para tomarte un descanso el d√≠a del tratamiento.

Seg√ļn el tipo de l√°ser utilizado, el tiempo total del procedimiento puede durar entre 30 y 90 minutos. Esto no incluye el tiempo dedicado a completar el papeleo, as√≠ como el tiempo de preparaci√≥n antes del procedimiento.

 

Efectos secundarios del tratamiento laser para estrias

Podr√°s notar que la piel es ligeramente rosada o roja despu√©s de cada tratamiento. Esto es normal y tiene que disminuir dentro de unas pocas semanas. Los l√°seres ablativos son los m√°s efectivos para tratar las estr√≠as, pero tambi√©n tienen los efectos m√°s secundarios debido a su naturaleza agresiva. Tales efectos incluyen piel irritada y malestar leve. Tambi√©n notaras como se desprenden peque√Īas capas de piel antes de revelar nuevos tejidos alrededor de las estr√≠as.

También puede llevar un par de meses ver los resultados completos, especialmente con láseres no ablativos.

¬ŅEst√° cubierto por el seguro?
La eliminación de las estrías mediante la terapia con láser y otros tratamientos se considera un procedimiento cosmético (estético). La terapia con láser puede ser cubierta en los casos que se consideren médicamente necesarios, como el manejo del dolor. Sin embargo, el seguro médico no cubre la terapia con láser para la eliminación de las estrías.

 

¬ŅHay alguna manera de reducir los costos del l√°ser para estr√≠as?

La eliminación de las estrías con láser puede llegar a ser bastante costosa, teniendo en cuenta el hecho de que el seguro no lo cubre. Sin embargo, hay algunas maneras en que puede reducir potencialmente sus costos.

Primero, hable con su proveedor sobre planes de pago y descuentos. Muchas oficinas ofrecen financiamiento sin intereses para este tipo de procedimientos. Algunos spas m√©dicos incluso ofrecen descuentos para sesiones m√ļltiples. Estas ofertas var√≠an seg√ļn los proveedores, as√≠ que te lo m√°s recomendable seria informase en diferentes cl√≠nicas para comparar precios.

 

¬ŅCu√°nto puede durar un tratamiento de laser para estrias?

En t√©rminos generales, los especialistas dicen que algunos tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel pueden «durar meses». Sin embargo, el problema es que esto puede depender de qu√© tan bien cuides tu piel.

En muchos casos las estrías solo necesitan un tratamiento láser ablativo. Sin embargo, como los tratamientos no ablativos no son tan agresivos, la ASAPS estima que estos requieren de entre uno y seis tratamientos con láser no ablativos, en promedio para ver resultados.

Una vez que tu piel se haya curado completamente despu√©s de todas tus sesiones, los resultados pueden durar a√Īos, seg√ļn la Sociedad Americana de Cirujanos Pl√°sticos.

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es solo una de varias opciones disponibles para el tratamiento de las estrías.

Considere las diferencias y similitudes de los tratamientos con láser en comparación con la microdermoabrasión, la cirugía y la microneedulación. La cirugía es la más invasiva, pero también puede proporcionar los resultados más duraderos

 

Aprovecha al máximo tu inversión.

Si el tratamiento con láser ablativo o no ablativo crees que es el mejor para ti y tu tipo de piel, existen formas de absorber los costo planificando con anticipación y preguntando por descuentos.

Una forma de sacar el máximo provecho de su rejuvenecimiento cutáneo con láser es tomando las medidas necesarias para maximizar y mantener los resultados cuidando tu piel después del tratamiento.

Es importante seguir las instrucciones de tu proveedor para los cuidados posteriores del tratamiento con láser. Esto ayudará a prevenir complicaciones como infecciones, híper pigmentación y cicatrices. Deja que tu piel se cure por completo antes de realizar actividades vigorosas.

Adem√°s, no importa cu√°nto tiempo haya pasado desde la √ļltima sesi√≥n, es recomendable aplicar protector solar en el √°rea todos los d√≠as. Esto no solo reducir√° las posibilidades de manchas en la piel, arrugas y maltrato, sino que tambi√©n ayudar√° a evitar que los signos de estr√≠as restantes se oscurezcan y se vuelvan m√°s visibles.

Espero que este artículo te sirviera para tener una idea más clara de que consiste un tratamiento laser para estrías y sus costos. Antes de cualquier decisión te recomiendo que consultes a tu médico para que te de una mejor valoración. Tambien puedes probar con otras opciones naturales por ejemplo, como eliminar las estrias blancas con limon.

Si te gusto este articulo me ayudarías mucho compartiéndolo para que más puedan beneficiarse de esta información

[kkstarratings]

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *