El Tratamiento carboxiterapia para estrias es tan efectivo como dicen?

carboxiterapia para estriasQue es la carboxiterapia, como funciona y cuánto cuesta?… estas y otras preguntas me estaba haciendo cuando en una charla con mis amigas na de ellas saco a tema la carboxiterapia para estrias y los resultados que obtuvo con este tratamiento…

 

Siendo sinceras, no he probado este método porque mis estrías ya están reducidas gracias a otros tratamientos que he probado pero cuando escuché de este tratamiento me dio mucha curiosidad y me di la tarea de investigarlo a para poder compartirte si es o no la mejor opción para tus estrías, así que empecemos.

 

 

Tratamiento carboxiterapia para la eliminación de estrías

La carboxiterapia es una de los tratamientos que asegura tratar las estrías, así como el exceso de grasa, flacidez, celulitis e insuficiencia venosa, y como tratamiento previo y posterior a la lipoescultura, para evitar la fibrosis. Por lo tanto, la carboxiterapia se usa para eliminar las estrías como monoterapia y, por lo general, en combinación con otros tratamientos.

 

La carboxiterapia se originó en los spas franceses en la década de 1930. El tratamiento se puede aplicar a los párpados, cuello, cara, brazos, glúteos, estómago y piernas. Utiliza infusiones de dióxido de carbono, un gas natural en el cuerpo.

 

 

Protocolo que siguen algunas clínicas para el tratamiento de eliminación de estrías con carboxiterapia

Es importante visitar al médico que evaluará nuestro tipo de estrías (estrías blancas o rojas) y evaluará el grado de las mismas y los factores que las causan. De esta forma se puede definir un tratamiento específico para tratar de eliminar las estrías que pueden consistir en una técnica, o más frecuentemente, en la combinación de varios métodos.

 

 

En el tratamiento para la eliminación de estrías, la prevención también es clave. Por lo tanto, en los casos en que hay una tendencia a sufrir cambios de peso, en la pubertad, en el embarazo, tomando medicamentos con corticosteroides… Es importante centrarnos en la prevención de las estrías. Cualquier tratamiento que sigas es importante acompañarlo de hábitos saludables en la alimentación, complementos nutricionales y aplicación de cremas específicas.

Seguir leyendo...  Como quitar las estrías moradas con aceite de almendras efectivo

 

 

Carboxiterapia cómo funciona?

¿Qué es la carboxiterapia? ¿Cómo funciona carboxiterapia para eliminar las estrías?

La carboxiterapia es un método mínimamente invasivo que implica la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea a través de pequeñas infiltraciones en la piel. Con esta técnica, la vasodilatación se logra con la oxigenación de los tejidos que estimula la microcirculación y la oxidación de los ácidos grasos que actúan sobre el tejido atrófico y cicatricial de las estrías.

 

Los detalles del procedimiento variarán según la parte del cuerpo que se esté tratando. La mecánica del procedimiento, sin embargo, es en su mayoría la misma.

 

Un tanque de gas de dióxido de carbono está conectado a un regulador de flujo con tubos de plástico. El médico regulará cuidadosamente la cantidad de gas que fluye desde el tanque. El gas se emite a través del regulador de flujo y dentro de un tubo estéril que tiene un filtro al final. El filtro recoge las impurezas antes de que lleguen al cuerpo. El gas luego pasa a través de una aguja muy pequeña en el lado opuesto del filtro. El médico inyecta el gas debajo de la piel a través de la aguja.

 

El procedimiento es casi completamente indoloro. Algunos médicos frotan crema anestésica en el sitio de inyección antes de insertar la aguja. A pesar de la falta de dolor, algunas personas informan haber sentido una sensación extraña brevemente después.

 

La carboxiterapia es un procedimiento ambulatorio y, por lo general, solo tarda entre 15 y 30 minutos en completarse.

Seguir leyendo...  3 formas de utilizar el aceite de oliva para deshacerse de las estrías

 

 

Carboxiterapia estrías cuantas sesiones necesito para reducir o eliminar las estrías?

El número de sesiones de carboxiterapia necesarias para eliminar o eliminar las estrías varía según el caso (estrías blancas o rojas) y si se realiza en monoterapia o en combinación con otras técnicas, como láser fraccionado o radiofrecuencia. Normalmente, es habitual realizar 5-10 sesiones. Se realizan uno o dos tratamientos por semana.

 

 

Carboxiterapia precio

La mayoría de las personas necesitan de 7 a 10 sesiones.

Cada sesión cuesta aproximadamente $ 75 a $ 200.

 

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento muy seguro y los efectos secundarios son una pequeña molestia en el área de aplicación y un ligero enrojecimiento que dura unos minutos. También es posible que aparezca un moretón después de la punción (dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada persona), pero desaparecerá en unos días.

 

Una vez que se completa la sesión de carboxiterapia para la eliminación de las estrías, generalmente se complementa con otra técnica médica de láser fraccionado o radiofrecuencia para aumentar la difusión de gas a los tejidos adyacentes y mejorar sus beneficios para activar la formación de colágeno y fibras elásticas.

 

 

Resultados de carboxiterapia

Algunas clínicas a las que pregunte cuando sobre los resultados del tratamiento me aseguraron que la reducción de la celulitis se es notoria en la sesión 3 y es hasta la sesión 7 cundo las estrías se reducen casi por completo. También me hicieron hincapié en que durante este tiempo tienes que llevar al pie de la letra los cuidados que te recomiendan llevar para que además de ver resultados más rápidos, estos duren mas tiempo.

Siguiente articulo tratamiento para estrias

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *