Conoce los tratamientos clínicos que quitan las estrias

como quitar las estrias tratamientos

Siempre que tenía que usar vestido para ir a una fiesta, sufría con el hecho de tan solo pensar  

como las estrías de mis axilas bajaban por mis brazos y no sabía que hacer… ¿Te ha pasado que deseas usar alguna prenda de vestir, pero al final decidiste no hacerlo porque no te sentías lista para mostrar al mundo esas rayas verticales en el abdomen o piernas? 

  

Si es así, estas en el lugar indicado porque tu como yo y muchas mujeres más somos propensas a tener estrías y estamos de acuerdo en que estaríamos mucho mejor si luciéramos una piel tersa y saludable. 

  

A pesar de que las estrías pueden cambiar el aspecto general de tu piel, esta situación no es en absoluto nada del otro mundo. 

  

Si ya probaste con remedios caseros y no has visto los resultados que esperabas, o no tienes el tiempo para empezar a notar esos resultados y quieres probar con otro enfoque… aquí hay algunos métodos clínicos para ayudarte a eliminar las estrías. 

 

 

Pero antes de eso, primero analicemos información esencial que debe conocer sobre las estrías 

 

 

¿Cuándo aparecen las estrías? 

 

 

En un principio las estrías aparecen en diferentes partes del cuerpo en color púrpura o rojo, y con el tiempo van cambiando gradualmente tomando un color blanco plateado. 

 

Por lo general, afectan las áreas donde se almacena la grasa, como la barriga, los muslos, las nalgas, la parte superior de los brazos, los hombros y los senos. 

 

 

Las estrías pueden aparecer en cualquiera de los siguientes casos: 

 

 

  • Durante el embarazo

Las estrías afectan a aproximadamente 8 de cada 10 mujeres en el segundo y tercer trimestre del embarazo. 

 

La cantidad en que parecen, dependerá del tipo de piel, la elasticidad y los cuidados que tengas. 

 

Durante el embarazo, el cuerpo secreta hormonas que suavizan los ligamentos de la pelvis para que sean más flexibles al momento del parto. 

 

El problema es que estas hormonas también suavizan las fibras de la piel, haciéndolas propensas a las estrías. 

 

Las estrías pueden reducirse después del parto, aunque es posible que no desaparezcan por completo, pero con los métodos preventivos adecuados puedes reducirlas significativamente. 

 

  • Familia

Los estudios indican que las estrías pueden ser hereditarias. 

Si tus padres las tuvieron, es probable que tú también los tengas. 

Aunque las estrías pueden salir tanto en hombres como en mujeres, las mujeres siempre son más propensas. 

 

  • Pubertad

El cuerpo crece rápidamente durante la pubertad. 

Las niñas pequeñas pueden tener estrías en sus senos, muslos y caderas, 

mientras que los niños pequeños pueden tener estrías en la espalda y los hombros por el crecimiento corporal por el que están pasando. 

 

  • Aumento de peso excesivo

Se pueden desarrollar estrías si aumentas mucho de peso rápidamente y pueden permanecer mucho tiempo ahí si no son tratadas. 

 

Por lo tanto, si desea perder peso, intenta hacerlo lentamente y gradualmente para evitar que tu piel se ponga tensa. 

 

 

  • Corticosteroides

Los corticosteroides, como las lociones o cremas que se usan para tratar las afecciones de la piel, pueden causar estrías si se usan de manera inadecuada. 

 

Al igual que la hormona cortisol, los corticosteroides reducen la cantidad de colágeno en la piel. 

 

El colágeno es la proteína que mejora la flexibilidad de la piel. Cuanto menor sea la cantidad de colágeno en la piel, mayores serán las probabilidades de desarrollar estrías. 

 

Métodos clínicos para eliminar las estrías 

 

1. Terapia con láser para la eliminación de estrías

 

La terapia con láser es un método no invasivo para eliminar las estrías mediante pulsos de luz láser. 

Este procedimiento es seguro y elimina el enrojecimiento, reduce las estrías y le da a tu piel una apariencia hermosa en solo unas pocasesiones. 

La terapia con laser para estrias es un tratamiento fácil, rápido y eficaz que demora aproximadamente 30 minutos. 

Ofrece resultados superiores y duraderos. 

procedimiento de eliminación de estrías con láser? 

Durante una sesión de terapia con láser, el médico utiliza un haz de luz para extraer capas de piel dentro del área afectada. 

La máquina láser utiliza luz ultravioleta de alta energía para romper los enlaces moleculares de los tejidos de la piel. 

Esto hace que el tejido se desintegre en un proceso conocido como ablación. Una vez finalizada la terapia, el área tratada se deja curar y se forman nuevas capas de la piel. 

Las estrías desaparecen en el proceso y se crea el ambiente perfecto para formar una nueva capa de piel. 

 

¿Cuánto tarda en curarse el área tratada? 

Después de la terapia con láser, el área tratada aparecerá roja y sensible. 

Esto se debe a que las capas de piel cicatrizada se han eliminado y la nueva piel está creciendo. 

La zona tratada tarda solo unos días en sanar, aunque algunas personas pueden tardar algunas semanas, especialmente aquellas que se han sometido a un tratamiento con láser más extenso. 

 

¿Qué esperas después del procedimiento? 

Al igual que otras opciones de tratamiento, el éxito del procedimiento depende de la edad y la prevalencia de las estrías en cuestión. 

Las estrías que son más viejas son generalmente difíciles de tratar. 

Es posible que necesite hasta 10 tratamientos para deshacerse de esas estrías por completo. 

En algunos casos graves, incluso una serie de terapias con láser pueden desvanecer las estrías en lugar de eliminarlas por completo. 

 

¿Cuáles son algunos de los beneficios de elegir la terapia con láser para la eliminación de las estrías? 

Uno de los principales beneficios de un tratamiento con láser es que es altamente efectivo y lo más probable es que quedes satisfecha con los resultados finales. 

 

Cuando se compara con otros procedimientos quirúrgicos, como la abdominoplastia, la terapia con láser es menos invasiva, tiene menos tiempo de recuperación, pocas complicaciones y es más barata. 

 

Antes de optar por este método es necesario acudir con tu médico especialista para que te haga una valoración adecuada y te diga si eres candidato para el proceso. 

 

También es importante mencionar que al igual que otros métodos clínicos para la eliminación de las estrías, este método no está completamente libre de riesgos. 

Dado que el láser tiene la capacidad de ablacionar la piel, en algunos casos puede causar daños en los tejidos si se lleva un mal procedimiento. 

Por eso es recomendable que elijas la mejor cosmética dermatológica. 

 

2. Cirugía de la piel para la eliminación de estrías

La cirugía para quitar las estrías también son una buena opción para quienes buscan deshacerse de las estrías de forma permanente. 

Enfocándonos en las estrías del abdomen, una de las cirugías cutáneas más utilizadas para la reduccn de las estrías es la abdominoplastia, también conocida como abdominoplastia. 

 

¿Qué es exactamente la abdominoplastia o la abdominoplastia? 

 

La abdominoplastia o abdominoplastia es un procedimiento de cirugía plástica en el que se elimina el exceso de piel entre el ombligo y el área púbica. 

 

El objetivo de una abdominoplastia es crear una cintura más pequeña, un abdomen más plano y eliminar las estrías entre el área púbica y el vientre. 

 

Si bien la abdominoplastia no se enfoca en quitar todas las estrías en el abdomen, si puede ayudarte a eliminar de manera permanente las que se encuentran debajo del abdomen. 

Esto significa que todas las estrías dentro de esta área se eliminarán a medida que se reseca el tejido redundante. 

 

A pesar de que la abdominoplastia no elimina las estrías sobre el ombligo, disminuye su posición y visibilidad después de que se retira el tejido redundante. 

 

¿Qué tipo de resultados puede esperar después del procedimiento? 

Al igual que otros tipos de cirugía plástica, los resultados de una abdominoplastia dependerán de cada paciente. 

Ates de obtar por una abdominoplastia para eliminar las estrías, es importante que elijas un médico con experiencia para evitar posibles complicaciones. 

 

3. Microdermoabrasión para la eliminación de estrías

La microdermoabrasión es un procedimiento médico relativamente nuevo para exfoliar la capa externa de la piel. 

Este procedimiento médico es no invasivo y libre de químicos. Se realiza con un rocío concentrado de cristales y materiales más ásperos que pueden causar cierta fricción en la piel. 

 

La microdermoabrasión en algunas ocasiones se hace con un dispositivo especializado, que tiene un mecanismo de succión para eliminar la piel exfoliada 

La técnica elimina la capa externa de la piel, dejando intacto cualquier cosa más profunda. 

 

Además de ayudar a reducir las estrías, la microdermoabrasión se puede usar para disminuir la aparición de decoloraciones en la piel, cicatrices del acné, manchas de la edad y arrugas. 

 

¿Qué tan efectiva es la microdermoabrasión para remover las estrías? 

 

Dado que la microdermoabrasión afecta a las células de la piel afectadas por la cicatrización de las estrías, no es un método clínico para quienes desean deshacerse de ellas permanentemente. 

 

El tratamiento solo ayuda a mejorar la apariencia de la capa más externa de la piel. 

 

Para mantener los resultados con este procedimiento se necesitan tratamientos repetidos de entre 30 y 60 minutos. 

 

 4. Peelings químicos

Las exfoliaciones químicas generalmente se usan en la cara para tratar las arrugas y las manchas de la edad, pero tambien se pueden usar en otras áreas del cuerpo para eliminar las estrías. 

 

Durante el tratamiento, se aplica una solución ácida a la piel con una esponja, un algodón o un cepillo para pelar las capas superiores de la piel dañada y muerta favoreciendo la regeneración de la piel. 

 

El tipo y la fuerza de los productos químicos utilizados para el tratamiento pueden variar según el nivel de estrías que se esté tratando, pero existen tres tipos principalmente. 

 

Ácido alfa-hidroxi: quema solo la capa superior de la piel 

 

Ácido glicólico: quema las capas superior y media de la piel 

 

Fenol: la exfoliación química más profunda de todas, y requiere solo un tratamiento para una efectividad total. 

 

Dependiendo del tratamiento es probable que experimentes un dolor punzante o ardiente durante el tratamiento, pero este se compensa con los resultados. 

 

Pueden requerirse múltiples tratamientos para un resultado óptimo. 

Tenga en cuenta que la exfoliación química no puede eliminar las estrías por completo; sin embargo, desvanecerá por mucho las estrías y obtendrás como resultado una piel más suave, más saludable y más joven. 

 

 5. Terapia de luz roja

La terapia de luz roja utiliza luz infrarroja para Penetrará profundamente en la piel mejorar la actividad celular. Aumenta el suministro de sangre a la superficie de la piel, lo que da como resultado la regeneración en las células de la piel. 

 

También promueve la producción de fibroblastos y colágeno que ayuda en la reparación y prevención de daños en la piel. Conlleva otros beneficios terapéuticos como mejorar la apariencia y la estructura de la piel, tratar la psoriasis y aliviar el dolor. 

 

 

Pueden ser necesarias múltiples sesiones para ver una mejora del 20 al 60%. Una ventaja sorprendente de este tratamiento es que los resultados son permanentes, aunque es posible que necesites algunos tratamientos de mantenimiento. 

 

Este tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la regeneración de la piel. 

 

También es posible que notes una mejor circulación sanguínea, una menor inflamación y un mejor drenaje linfático. 

 

¿Qué debes tener en cuenta antes del tratamiento? 

Se recomienda que evites tomar el sol, depilarse con cera, camas solares, exfoliaciones químicas y / o inyecciones de colágeno, al menos, dos semanas antes del tratamiento. 

 

Es mejor evitar el uso de perfumes, desodorantes y otros irritantes potenciales en el área seleccionada antes y después del tratamiento. 

 

También debe evitar tomar medicamentos antiinflamatorios, aspirina y suplementos de hierbas, ya que puede aumentar su riesgo de sangrado. 

 

¿Qué tipo de dispositivos existen para la terapia de luz roja? 

Hay varios dispositivos disponibles en el mercado que pueden usarse como terapia de luz roja para las estrías. 

 

 6. Plasma rico en plaquetas (PRP)

Por ultimo pero no menos importante el plasma rico en plaquetas, que contiene una cantidad altamente concentrada de proteínas, glóbulos blancos y células madre. 

 

La inyección de PRP en el sitio dañado ayuda a generar la producción de colágeno y elastina, promoviendo la reparación de la piel. A menudo se acompaña con Micro-Needling para apoyar la curación y el rejuvenecimiento en la dermis subyacente, así como para tratar la capa superficial de la piel. 

 

Los tratamientos consistentes permitirán que su piel se vuelva más tersa y suave. 

 

Conclusión 

Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, existen riesgos relacionados con cualquiera de los métodos clínicos mencionados anteriormente para quitar o reducir las estrías. 

 

Lo importante aquí es que antes de optar por cualquiera de estos tratamientos, primero consultes un médico para que te haga una valoración de tus estrías y tu ayude a encontrar el tratamiento clínico que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Una vez que sepas que tratamiento y especialista te va a tratar, también puedes solicitar fotos de otras pacientes que se sometieron al procedimiento para ver si eso es lo que realmente buscas. 

Recomendado, como quitar las estrias naturalmente

[kkstarratings]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *