Como quitar las estrías rojas con azúcar y jugo de papa

como quitar las estrias rojasLas estrías son un fenómeno completamente normal y son causadas por el aumento, pérdida de peso o el estiramiento de la piel que forma cicatrices. Estas marcas cambian de color conforme pasa el tiempo y se a demostrado que es más fácil tratarlas en sus inicios cuando toman un color rojizo, y aquí es en donde nos vamos a enfocar en este articulo, en como quitar las estrias rojas

 

Como seguramente sabes, es más común ver estrias en el vientre de las mujeres embarazadas, pero también aparecen en partes del cuerpo como senos, muslos, glúteos y brazos. Con cambios de peso, aumento de masa muscular o cambios hormonales, la piel se estira rápidamente causando un desgarro en la dermis, la capa media de la piel.

 

Esta condición comienza con una aparición de marcas rojizas o purpúreas en las áreas donde la piel se estira. Las marcas aparecen como una banda de líneas paralelas con diferentes colores y texturas.

 

Recuerda, que el tener estrías no es una señal de mala salud, y hay que entender que es absolutamente normal tenerlas. Tanto los hombres como las mujeres son propensos a tener estrías.

 

Como quitar las estrias roja – ¿Por qué algunas estrías son rojas y otras blancas?

 

El color de las estrías determina qué tan recientes son, en el caso de las estrías rojas tienen esa tonalidad porque se encuentran en una primera etapa en donde las fibras de la piel lucen como pequeñas heridas porque se rompieron por primera vez y se vuelven blancas con el tiempo. Esto se debe a que las fibras de la piel se rompen y se forman pequeñas lágrimas en la superficie, lo que permite que los vasos sanguíneos subyacentes sean más notables.

 

Como quitar las estrias rojas de las piernas, glúteos y abdomen con 3 fáciles tratamientos

 

Las estrías nuevas o estrias rojas son capaces de responder mejor a un tratamiento que las más avanzadas. Usar una crema de colageina podría ayudar a reparar el colágeno en la piel. Sin embargo, antes de cualquier tratamiento siempre es importante recordar visitar a su médico en etapa de embarazo.

 

Rojas o blancas, las estrías siempre causan mucha tensión y ansiedad cuando aparecen. Te puedes deshacer de ellas con tratamientos quirúrgicos, pero a menudo son costosos y algunos un poco dolorosos. Por suerte no son la única opción, así que no te preocupes porque aquí te voy a compartir 3 remedios caseros que puedes emplear hoy mismo para empezar a deshacerte de las estrías rojas, de forma natural…

 

1. Azúcar

 

El primer ingrediente que vas a utilizar como exfoliante natural para la piel es el azúcar. El azucar te ayudara a exfoliar la piel y remover las células muertas para una mejor cicatrización de las estrías rojas.

Haz una mezcla de una cucharada de azúcar morena, agregue unas gotas de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica esta mezcla directamente sobre las estrías. Puedes frotar esta mezcla durante unos 10 minutos y después lava con agua tibia. Aplica por las mañanas o en las noches antes de ir a dormir. El uso continuo de esta mezcla ayudará a desvanecer las marcas.

 

2. Jugo de papa

 

El jugo de papa es bastante efectivo para reducir las estrías. La papa contiene almidón, un producto que alivia la piel debido a sus propiedades emolientes. Los antioxidantes en las patatas también ayudan a reducir su apariencia.

Corta rebanadas gruesas de una papa, tómela y frótese suavemente sobre las estrías por 5 mn. Aplica al menos 1 vez al dia y lava el área afectada con agua tibia una vez que se seque.

 

3. Aloe vera

 

Este es considerado el remedio homeopático más efectivo para las estrías y otros problemas de la piel. En realidad me extendería demasiado tan solo mencionado los beneficios de este ingrediente natural conocido por sus propiedades curativas y calmantes.

Puede aplicar el aloe vera directamente sobre las estrías como si fuera una crema, después de unos 10 minutos, limpiarlo con agua tibia. Si deseas complementar puedes toma 1/4 de taza de su gel. Extrae el aceite de 3 cápsulas de vitamina A y 3 cápsulas de vitamina E. Mezcle todo esto en el gel y aplique la mezcla con cuidado sobre las marcas hasta que se absorba completamente. Aplicar al menos 1 vez al dia.

 

Metodos de prevencion 

 

Ahora que ya tienes una idea de como quitar las estrias rojas, mejora los resultados y trata de prevenir su aparición mantenido un peso estable haciendo ejercicio regularmente. En el caso de mujeres embarazadas, evitar las estrías no es una opción porque la piel está obligada a estirarse a medida que el bebé crece, te invito a que conozcas más sobre como prevenir las estrias. Pero el uso de la aplicación de los remedios caseros mencionados anteriormente puede ayudar a evitar que empeoren así como una alimentación balanceada e incluso tomar multivitamínicos supervisados por su médico, de esta forma mantendrás una piel más nutrida y saludable

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *