Como quitar las estrias del embarazo con 8 ingredientes clave

como quitar las estrias del embarazo
como quitar las estrias despues del embarazo

Vamos a partir de un hecho que ya sabemos, las estrías son comunes entre las mujeres después del embarazo. Principalmente en las áreas propensas a la acumulación de grasa como senos, caderas, brazos, abdomen, barriga y muslos. A esto le sumamos el cambio hormonal o pérdida repentina de tamaño en estas regiones. En este artículo te explicaré como quitar las estrias del embarazo con métodos naturales y efectivos.

 

¿como quitar las estrias del embarazo? – ¿Realmente es posible?

Las estrías se aclaran con el tiempo pero nunca desaparecerán por completo. Si bien es poco probable que se quiten por completo de forma natural, ciertos remedios pueden ayudar a minimizar su apariencia de forma significativa como algunas cremas, lociones y aceites que pueden hacer tu piel suave y flexible.

 

Con el paso del tiempo, las cicatrices gradualmente pasan de un color rojizo a convertirse en líneas finas asimilando un tono más parecido al de tu piel. Si bien es posible que soportes las cicatrices de un embarazo, las mismas se hacen menos visibles en tres a seis meses después del parto y mejor aun cuando te das una ayudadita con algún tratamiento.

 

Descubre como quitar las estrías del embarazo remedios caseros

 

1. Tratamientos con aceites:

Masajear las áreas afectadas con aceites ayuda a suavizar la piel, mejora su flexibilidad y ayuda a reducir las estrías. Algunos de los aceites de uso popular incluyen:

 

Aceite de oliva.

El aceite de oliva hidrata, suaviza ye mejora la elasticidad de tu piel. También mejora la circulación sanguínea y reduce las estrías en gran medida

 

  • Toma un poco de aceite en las palmas y masajee suavemente el área afectada.
  • Deja reposar durante 15 minutos para que las vitaminas A, D y E del aceite se absorban en la piel.
  • Toma un baño después del masaje.
  • Aunque es un proceso que toma tiempo, da resultados cuando lo sigues regularmente.

 

Aceite de ricino.

  • Aplica aceite de ricino en las estrías y masajea el área suavemente con movimientos circulares durante unos cinco a diez minutos.
  • Usa una bolsa de plástico para cubrir el área y mantenla por 5 mn. El calor abrirá los poros y el aceite se absorberá mejor.
  • Limpia el área y repítala todos los días durante al menos un mes para ver buenos resultados.

Otros aceites: varios aceites como el de coco, almendras, el aguacate, el ricino y la vitamina E pueden mezclarse en proporciones iguales y aplicarse sobre la piel. También puedes utilizarlos para masajear la las áreas con estrías.

 

2. Aloe Vera:

El aloe vera con todas sus propiedades y beneficios ayuda a promover la cicatrización y alivia la piel. Puedes usar el gel fresco de una planta en lugar del disponible en el mercado.

  • Frota directamente sobre la piel, reposa por 15 minutos y lava con agua tibia. Aplicar sobre las zonas afectadas regularmente.
  • También puedes preparar una mezcla de un cuarto de taza de gel de aloe vera con aceite de dos cápsulas de vitamina A y dos de vitamina E. para frotar sobre la piel hasta que se absorba completamente. Aplícalo al menos una vez al día.

 

3. Clara de huevo:

La clara de huevo es rica en proteínas, que ayudan a nutrir y rejuvenecer la piel y la hace lucir fresca.

  • mezcla y dos claras de huevo con un tenedor.
  • Limpia el área afectada con agua y aplica una capa gruesa de clara de huevo con un pincel o espátula.
  • Reposa por 5 minutos y luego enjuaga con agua fría.
  • Aplica un poco de aceite de oliva para mantener la piel suave y humectada.
  • Repítelo tres días a la semana y de esta forma ayudaras a mejorar el tono de tu piel y las marcas se irán desvaneciendo lentamente.

 

4. Azúcar:

Si deseas saber como quitar las estrias despues del embarazo remedios caseros, el azúcar es una de las mejores opciones. Exfolia tu piel muerta y ayuda a que tus estrías se aclaren.

  • Toma una cucharada de azúcar, mezcle con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón.
  • Usa esta sustancia por 10 minutos como exfoliante antes de ir a la ducha.
  • Aplica este remedio todos los días durante un mes.

 

5. Agua:

Antes que todo recuerda que nuestro cuerpo está constituido en su mayoría de agua, por lo tanto la piel debe estar bien hidratada para ayudarte a mejorar el aspecto de las estrías y otras afecciones de la piel. Intenta consumir al menos de 10 a 12 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada y protegida. Intenta evitar el café y los refrescos, ya que son agentes deshidratantes.

 

6. Jugo de patata:

Lo sé, suena raro pero la papa contiene fotoquímicos, polifenoles y carotenoides, que mejoran la textura de la piel y son excelentes aliados para combatir las estrias.

  • Corta una rebanadita de papa y frota sobre las estrías.
  • Deja que el jugo penetre en la piel hasta que seque.
  • Luego enjuague el área con agua tibia.
  • Realiza este procedimiento todos los días y podrás notar la diferencia en pocos meses.

 

7. Crema hidratante:

Siempre es bueno usar una crema hidratante como parte de tu rutina diaria para mantener una piel más suave y tersa. Recuerda elegir una crema dependiendo de tu tipo de piel. Para piel seca, es recomendable usar una crema que contenga manteca de cacao, y si tu piel es grasa, use una crema que contenga aloe vera o un humectante de arcilla.

 

8. Como quitar las estrías despues del embarazo, CON EJERCICIO:

El ejercicio no está enfocado en la reducción de estrías pero si te puede ayudar a mejorar los resultados si lo combinas con los remedios anteriores. Intenta hacer ejercicios que trabajen los músculos de las áreas con estrías. Tonifica la piel y ayuda a regenerar los tejidos. También reafirma la piel floja y ayuda a disminuir las estrías. Una combinación de ejercicios y una dieta balanceada seguro te ayuda a verte y sentirte mejor.

 

El como quitar las estrias del embarazo de forma natural requiere tiempo y paciencia, y si eres constante es seguro que verás muy buenos resultados con estos consejos que te comparto aquí.

 

Si eres de las que no desean esperar más tiempo y tienes el dinero para un tratamiento con láser o cirugía que te ayude a obtener resultados en poco tiempo, te invito a leer el siguiente artículo para que descubras como quitar las estrias con tratamientos médicos

[kkstarratings]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *