3 formas de utilizar el aceite de oliva para deshacerse de las estrías

Para muchas de nosotras no es muy agradable mirarse al espejo y descubrir de repente nuevas estrías, porque por más que intentemos de disimularlas, a veces evitan que usemos nuestra ropa favorita. Si tiene estrías y estás buscando una opción de tratamiento natural para ello, el aceite de oliva para las estrias es tu mejor opción. ¡Sigue leyendo para saber cómo puedes usar este aceite combinado con otros ingredientes para mejores resultados!

 

Es un hecho que tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar estrías, y las mujeres son más propensas a las mismas durante la pubertad y el embarazo. Cualquier cambio drástico en el peso, ya sea aumento o disminución, puede causar estas marcas. Esto se debe a que la piel se estira más allá de su capacidad dañando el tejido conectivo.

 

Estas marcas no desaparecerán rápidamente. La piel necesita la combinación correcta de nutrientes para reestablecer la elasticidad y el brillo natural y qué mejor ingrediente para lograr esto que el aceite de oliva.

 

Aquí te muestro por qué este ingenioso aceite debe usarse para eliminar las estrías de forma natural.

 

 

¿Qué hace tan efectivo al aceite de oliva para estrias?

 

Este aceite natural resulta ser una rica fuente de nutrientes esenciales que son fundamentales para una piel sana. Veamos estos nutrientes beneficiosos:

 

El aceite de oliva, con su rico contenido de vitamina E, actúa como un agente emoliente y acondicionador de la piel.

 

Contiene escualeno y triglicerol que hidratan la piel y eliminan la sequedad y la opacidad.

 

Las aceitunas también son una rica fuente de antioxidantes. Los compuestos fenólicos presentes en él son responsables de esto. El daño de los radicales libres es revertido por estos antioxidantes para restaurar la salud de la piel.

 

El aceite de oliva contiene compuestos antiinflamatorios y cicatrizantes de heridas que pueden acelerar el proceso de curación de las estrías.

 

Además, el aceite de oliva ejerce efectos antienvejecimiento sobre la piel al mantener una función óptima de las células de fibroblastos.

 

Con esta amplia gama de beneficios para la piel, este aceite no solo es bueno para las estrías simples, sino que también es una solución excelente para las estrías del embarazo.

 

Antes de profundizar en los diversos remedios que incluyen el aceite de oliva, queremos aclarar algunos mitos sobre el uso de este aceite.

Seguir leyendo...  Como quitar las estrias de los glúteos con vitamina E tratamiento natural

 

 

Hechos y mitos sobre los efectos del aceite de oliva en las estrías

 

La mayoría de las estrías aparecen debajo de la superficie superior de la piel. La aplicación de aceite de oliva es completamente externa. Es importante comprender que la aplicación regular de aceite de oliva aligera las cicatrices de las estrías de manera efectiva, pero no actúa desde adentro.

 

El aceite de oliva también funciona como lubricante al suministrar suficientes aceites naturales a la piel. Por lo tanto, cuando la piel se expande después de la pérdida / ganancia de peso o el embarazo, ayuda a que la piel se expanda más fácilmente. La capacidad de resistencia de la piel aumenta, lo que le ayuda a resistir el «estiramiento adicional» sin efectos secundarios.

 

El aceite de oliva es tanto un remedio como una solución preventiva para las estrías.

 

Ahora que y sabes porque el aceite de oliva sirve para las estrias, hablemos sobre los remedios de aceite de oliva para las estrías…

 

 

Cómo utilizar el aceite de oliva para deshacerse de las estrías rebeldes

 

Masaje con aceite de oliva

Aceite de oliva y café molido

Aloe Vera y Aceite de Oliva

 

 

1.- Masaje con aceite de oliva

 

Necesitará

Aceite de oliva extra virgen

 

 

Instrucciones

Tome un poco de aceite en un tazón pequeño y caliéntelo hasta quedar tibio.

Aplicar sobre la piel afectada y masajear suavemente con movimientos circulares.

Déjalo actuar durante un par de horas.

 

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Repita esto todos los días para obtener mejores resultados.

 

Como funciona?

El aceite de oliva para las estrias en el embarazo es una de las mejores soluciones que puede encontrar. El calor del aceite y el masaje ayudarían a acelerar la circulación de la sangre sobre el área en gran medida.

 

 

 

2.- Aceite de oliva y café molido para las estrías

 

Necesitará

1/2 taza de café molido

2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

 

Instrucciones

Mezcle el aceite con el café para obtener una consistencia pastosa.

Frote suavemente el área afectada con esta mezcla, usando movimientos circulares.

Frote durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia.

 

¿Con qué frecuencia hacerlo?

Use este exfoliante 2-3 veces a la semana.

 

Beneficio

El café molido exfolia la piel para eliminar las células muertas acumuladas y la suciedad y mugre adicionales. Aumenta la circulación en los capilares debajo de la piel e inhibe la acumulación de grasa debajo de la piel.

Seguir leyendo...  El tratamiento para estrias con aceite de almendras que da resultados

 

 

3.- Sabila y aceite de oliva para las estrias

 

Necesitará

1 cucharada de gel de aloe vera

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

 

 

Lo que tienes que hacer

Haga una mezcla con los ingredientes y aplique sobre las estrías.

Masajee hasta que el gel sea absorbido por la piel.

Deja esto durante la noche.

 

¿Con qué frecuencia hacerlo?

Todos los días.

 

Beneficios

El aloe vera promueve el crecimiento normal de las células y reduce las cicatrices y manchas como las estrías. Esto se debe a que aumenta la síntesis de colágeno y descompone las cicatrices.

 

Conocido por sus muchas utilidades, el aceite de oliva es uno de los mejores remedios para las estrías. Aunque sabemos que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, seguramente conseguirás notar el cambio en pocas semanas cuando uses estos remedios regularmente.

 

Para obtener mejores resultados, comienzas a aplicar el aceite de oliva desde una etapa temprana cuando las estrías acaban de comenzar a aparecer. Son más fáciles de eliminar cuando se tratan en las etapas iniciales.

 

Ahora, el mercado contiene diferentes variedades de aceite de oliva: solo aceite de oliva regular, virgen, extra virgen, cocina, masajes, etc. Es importante saber qué aceite funcionará mejor para sus estrías. ¡Permíteme aclarar todas tus dudas dejando tu comentario en la parte de abajo!

 

¿Qué tipo de aceite de oliva es mejor para las estrías?

La variedad Extra virgen de aceite de oliva, es el mejor tipo para ser utilizado en aplicaciones tópicas. Este aceite será más oscuro que el aceite de oliva normal y no se trata químicamente. Esto significa que todos los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios en el aceite no se destruyen y pueden usarse para tratar enfermedades de la piel.

 

Ahí lo tenemos! Las diferentes formas en que puede incorporar el aceite de oliva en su rutina de cuidado de la piel para eliminar las estrías. Espero que les haya gustado este artículo.

 

Para más tips de cuidados sobre la piel comparte la página y dale me gusta al botón de faebook, me ayudaría mucho, Gracias!

 

¿Ya usaste el aceite de oliva? Recuerda dejar un comentario contando tu experiencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *